Protección - YORUBA

Agradecimiento a Stephany de Nazareth
Vaya al Contenido
Protección

Si la persona es prudente la religión afrocubana, le brinda la  oportunidad de preparar hechizos de protección para las acciones de  adversarios y espíritus negativos.
Los collares y las pulseras de santería  usadas por los adeptos, son las protecciones más comunes que existen.
Al recibir estos elementos conlleva a un pacto con los Orishas, que  ofrecen estos implementos como símbolo de la alianza con sus ahijados.
Unos de los Rituales de Santería más especial es la Mano de Orula.
También existe otra posibilidad más sencilla y menos complicada, y es  cuando el santero acondiciona una bolsa mágica llena de ingredientes  naturales para recoger las energías negativas de nuestro entorno.
Estas son protecciones que se utilizan diariamente, y otras se esconden dentro de la casa próxima al lecho.
El coco es una de las frutas con mayor importancia en la santería  cubana, gracias a él se elabora una gran cantidad de herramientas y a  través de su cuerpo los Eggúns, Orishas y hasta el Todopoderoso pueden  comunicarse.
A este ritual se le llama «dar coco». Cuenta la tradición que por su  mal comportamiento, el coco fue castigado y debe soportar golpes al caer  de la mata y al ser usado.
El rito de «dar coco» es la ceremonia por medio del cual se estimula a  los espíritus (Eggúns o menores) y Orishas (mayores), y así puedan  dialogar y comunicarse con sus fieles.
Creado por yoruba.es
Agradecimiento a Stephany de Nazareth
Regreso al contenido