Familia - YORUBA

Agradecimiento a Stephany de Nazareth
Vaya al Contenido

Familia

Yemayá
FAMILIA

Hija de Olokun, por eso se la relaciona con el mar, fue esposa de Obbatalá, Aggayú, Orula, Babalú Ayé, Orisha Oko y en uno de sus caminos, de Oggún. Hermana de Oshún. Parió a los 16 orishas y crió a los demás. Es la madre de Shangó. Si no es la madre carnal, lo adora como una madre.

Hija de Olokun:





Hermana de Oshún:



Es Madre adoctiva de Shangó:



SUS HIJOS

1. Son Dulces y valoran mucho a la Familia Los hijos de Iemanjá son personas emocionales que tratan a todos con educación y afecto. Con un fuerte sentido materno (independientemente del género), el hijo de Iemanjá suele ser sobreprotector y defiende a sus seres queridos. Son personas que dan gran importancia a sus hijos, manteniendo con ellos los conceptos de respeto y jerarquía siempre muy claros en su educación. Se sienten responsables de cada miembro de la familia, y dan mucho amor a cada uno de ellos, teniendo la voluntad de mantenerlos bajo el ala.

2. Los hijos de Iemanjá les gusta verse bien Otra de las características de los hijos de yemaya es que les gusta sentirse hermosas y especiales. Pasan mucho tiempo frente al espejo y les gusta vestirse y cuidarse. Son realmente vanidosos. A pesar de su vanidad, no dejan que les afecte porque aprecian a la gente por su esencia y no por su exterior.

3. En el Amor, los hijos de Iemanjá son muy Inestables No es fácil enamorarse de un hijo de Yemanja porque son muy inestables. Un día llora de nostalgia, hace declaraciones de amor e incluso de locura que nadie diría que está con la persona amada. Entonces, usted puede simplemente darse cuenta de que no le gusta esa persona y olvidarse de ella con una facilidad increíble. Cambias de opinión muy fácilmente sobre la vida amorosa.

4. Niños de Yemanja son Dominantes La cara dulce y amorosa de una persona esconde una borrachera natural. A un hijo de Iemanjá le gusta estar a cargo de las relaciones, dominar las discusiones y tener siempre la razón. Este tipo de temperamento acaba sofocando a la gente que ama.

5. Los hijos de Iemanjá son vengativos No engañes a un hijo de Yemanja. Porque si él te ama y se siente engañado, su ira será proporcional – y también su venganza. Aunque no les gusta admitir que son rencorosos, por lo general esperan que la persona se coma el pan que el diablo ha amasado después de haberlo engañado o traicionado. Y cuando eso sucede, él es (secretamente o no) muy feliz.

6. En el Trabajo, los hijos de la virgen yemaya son personas ambiciosas y decididas Los hijos de Iemanjá son trabajadores, dedicados y aspiran a llegar lejos en su carrera. Muestran un gran respeto por su liderazgo y normalmente se llevan bien con sus colegas con su paciente y dulce manera de ser. Triunfa en profesiones que exigen creatividad, como arquitectos, artistas, escritores, periodistas, anunciantes, etc. Les gusta trabajar en equipo, asumir responsabilidades y sentirse útiles como un “palo para cada trabajo”.

7. Los hijos de Iemanjá en el Cuerpo Físico y la Salud La salud de un hijo de Yemanja suele ser buena. Cuando todo el mundo tiene gripe, son fuertes y firmes. Los problemas de salud que pueden afectarlos son problemas circulatorios, de órganos reproductivos o genitales. Pero, en general, gozan de buena salud. Lo que deben hacer es hacer más ejercicio porque tienden a aumentar de peso con facilidad. Les gusta comer y son lo suficientemente perezosos para hacer ejercicio, sólo lo hacen cuando el médico les dice que lo hagan o cuando encuentran amigos que les alienten y les acompañen. Por esta razón, tienden a la obesidad o a una cierta desarmonía en el cuerpo. Por lo general, mantienen la tensión y el estrés y necesitan encontrar una manera de desbordarse.

8. Niños de Yemanja son fuertes y siempre dispuestos Si un hijo de Yemanja se ha metido algo en la cabeza, deja de intentar cogerlo. Son voluntariosos, decididos y vigorosos, por lo que luchan por lo que quieren, y son un poco tercos para rendirse.

9. A los hijos de Yemanja les gustan los lujos El confort y el lujo son cosas que atraen a los hijos de la Reina del Mar. Los ambientes confortables y los objetos que atraen la practicidad de la vida diaria son algo que llama su atención. Además, tanto a los hijos como a las hijas de yemaya les gusta la comodidad de una vida tranquila.

10. Los niños de Yemanja están muy apegados a sus Amigos Otra característica llamativa es el apego a las amistades. Un hijo de Iemanjá está muy apegado a sus amigos, que son como su segunda familia. Incluso tienden a exagerar en el afecto, a sentir celos de las amistades externas y a hacer chantajes emocionales. Los hijos e hijas de yemaya son grandes consejeros y siempre con los brazos abiertos para ayudar a sus amigos en cualquier momento. El arquetipo de las hijas de Yemanya El arquetipo de la hija de Iemanjá, en su mayoría femenina, es una mujer querida y cariñosa, preocupada por todos los que la rodean y que destaca por sus habilidades culinarias y su cuidado en la alimentación de las personas que ama. A menudo, una hija de yemaya, es extrovertida y asumen el liderazgo de la casa, son muy respetadas por su sabiduría y mando. Como son los hijos de yemaya Son extremadamente protectores, decididos y obstinados, celosos y posesivos. A pesar de ello, son mujeres tranquilas, de voz suave y serenas. A las hijas de Iemanja siempre les gusta estar rodeados de gente, ya sean amigos o familiares. Se dedican por completo a sus seres queridos, a veces incluso olvidándose de sí mismos. ¿Qué no deben hacer los hijos de yemaya? Son discretos y no hablan. Buscan más escuchar que expresar opiniones. Son sistemáticos en todo, aunque les falta astucia, porque la mayoría de las veces se presentan y se muestran ingenuos, lo que en realidad no son. Introspectivo y silencioso. Cuando son jóvenes, niños y adolescentes, no les gusta estudiar, porque todo les parece aburrido debido al gran y alto grado de inteligencia. Los Hijos de Oxalá no nacieron para ser empleados de nadie, por lo que como siervos enviados, no son los mejores, pero cuando llegan al poder de mando o tienen sus propios negocios (dueños) se llevan muy bien, a pesar de ser extraordinarios planificadores y terribles ejecutores. ¿Cómo es el hijo de Yemaya? ¿Cómo son los niños de Yemaya? Son extremadamente protectores, decididos y testarudos, celosos y posesivos. A pesar de ello, son mujeres tranquilas, amables y serenas. A las hijas de Yemanjá siempre les gusta estar rodeadas de gente, ya sean amigos o familiares.


Creado por yoruba.es
Agradecimiento a Stephany de Nazareth
Regreso al contenido